Seguidores

martes, 18 de junio de 2013

En mi maleta llevaría

Después de haber pasado un año lejos de todo lo que regulaba mi vida cotidiana, es el momento en el que hacemos el balance de lo bueno y lo malo. A la pregunta: ¿qué llevaría en mi maleta? Contestaría: ¡Todo! Porque para mí las buenas como las malas experiencias te servirán durante todo tu camino, entonces cada experiencia la llevo conmigo, lo que conlleva una enorme cantidad de recuerdos y de imágenes inolvidables. Esta experiencia me ha cambiado la vida para siempre. Veo las cosas de forma diferente y contemplo un futuro más bonito. Claro que dejo miles de cosas aquí, de las cuales no quiero separarme, pero me alejé de la vida real, de mi vida en París, de los que más quiero y ahora es el momento para juntarnos todos de nuevo. Se van conmigo la cultura española, el olor de la ciudad y la gente tan amable. Se quedan en mi corazón, todos mis amigos locales o extranjeros y mis compañeros de piso, los lugares que me aportaron tanta euforia, risa e hilaridad. Quito las lágrimas de tristeza y me quedo las de alegría. Pase lo que pase, “no hay camino que no tenga fin”, mejor estar contenta por lo que he vivido por haber tenido la oportunidad de experimentarlo en vez de arrepentirme por dejar lo que era “mi otra vida”.
No te olvidaré Barcelona, eso nunca. Pero te dejo para volver a lo que dejé hace ya un año. No te preocupes, volveré.

Stay tuned….








lunes, 10 de junio de 2013

Manual de supervivencia para ligar en español.




Vienes a pasar un rato a España y claro ¿qué quieres? ¡Seducir al más guapo de los españoles! Sería mentira si dijéramos que los españoles no están cañones. Están que no veas, piel morena tanto en invierno como en verano, ojos oscuros o a veces muy claros lo que con el bronceado podría romper cualquier corazón. Pero tienes que conocer unas reglas primordiales antes de intentar ligarte a un español. Si encuentras a un pivón, no des el primer paso, espera a que venga a charlar contigo. No te sorprendas ni flipes si viene y pone su mano en tu hombro o si habla muy cerca de tu cara. Eso es cultural, los españoles son táctiles. ¡Entonces cuidado! Si te toca y se acerca a ti no significa que hayas ganado el partido… Aún quizás tengas que luchar un poco más… Si pasas delante de un chico y te dice ¡Hostia Puta! No te está insultando, es solo porque te encuentra muy a gusto para él y estás que te mueres. También si un chico te dice que estás buena no quiere decir que eres buena persona o que tienes buenas capacidades para hacer algo. ¡No! Esto quiere decir que estás muy guapa y que tienes un cuerpazo. Ya estás lista para ligar. ¡Ataca!

Nunca fui a este país. Parece que me estoy perdiendo algo… A ver cuando encontraré un hueco en mi planning para ir por allí. ¡Parece una ciudad tan bonita!




lunes, 3 de junio de 2013

S'il Vous Plait / Please / Por favor / Si Us Plau / Bitte / Per Favore / Vær Så Venlig / Alsjeblieft...










Estaba dándome un paseo por París hace unas cuantas semanas con tres amigas mías, cuando de repente decidimos pararnos a tomar un café en una terraza cerca de Saint Michel, para disfrutar de los escasos rayos de sol que había en aquel momento en mi ciudad. Pedimos las tres un café, todas diciendo un “s’il vous plait” con cortesía excepto una. Al acabar el café  continuamos con nuestro paseo. Pedimos al camarero que nos trajera la cuenta y cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que a mi amiga le tocaba pagar veinte céntimos más que al resto de nosotras. Lo llamamos y le preguntamos por qué había una diferencia de precio, que seguramente era un error. En aquel momento el camarero, sin decir una palabra, nos señaló una pancarta con un movimiento de cabeza y una pequeña sonrisa, donde estaba escrito: “Un café 2, Un café por favor 1,80€”.
Nuestra única reacción fue reírnos y burlarnos de ella. Lo estupendo es que al final ella no tuvo que pagar el excedente pero insistió en hacerlo porque el camarero tenía razón y eso forma parte de la buena educación y de la cortesía que uno debe tener. Esta pancarta me hizo darme cuenta de que cada vez más personas se olvidan de agradecer las cosas. Eso fue a parte de un momento de risa, una lección moral que siempre recordaré. Y entre nosotros, un “s’il vous plait” siempre hace ilusión y no nos cuesta nada decirlo, aunque en esta situación sí. Jaja.

lunes, 27 de mayo de 2013

Las Trece Rosas



Esta película es una obra de arte o más bien una joya que nos ofreció el cine español en 2007. Una película histórica y profundamente emotiva que relata hechos históricos en los albores de la dictadura franquista. Los actores y sobre todo las actrices, que representan las trece rosas, son realmente auténticos. La sinceridad y la tristeza de la película te emocionan de una manera increíble. El escenario está muy bien escrito y llevado a cabo. La película te cautiva desde el primer minuto hasta el último. Los decorados nos hacen dar marcha atrás y nos lleva hasta el año 39 al final de la guerra civil en Madrid. Es imposible ver esta película y no bañarse en un mar de lágrimas, de hecho, el final es desafortunadamente desgarrador, de hecho yo acabé llorando. Lo peor es saber que después de aquella tragedia e injusticia, la dictadura siguiese existiendo unos 35 años más. Pero aunque la fatalidad de esta película está muy presente y aún pesa, el cineasta puso momentos de alegría y de euforia.
Después de muchos años de pactos de silencio y de amnesia histórica de la dictadura en España, esta película es un sincero homenaje a las víctimas y un agradecimiento a los que, como ellas, intentaron luchar contra la toma de poder de Franco para la creación de una república. Yo recomiendo ver esta película a cualquier persona que tenga un poco de conocimientos sobre esta época oscura de España. Es una representación fiel de lo que sufrió España pero sobre todo, de lo que sufrieron las trece rosas…

Barcelona 24h




Si tuvieras que pasar solo un día en Barcelona, te aconsejaría que no durmieras durante 24h horas. En primer lugar tienes que empezar por el norte: Parque Güell, lo imprescindible de Barcelona. Después vas hacia el sur de la ciudad pasando por Gran Gracia y Passeig de Gracia donde podrás ver las famosas casas de Gaudí y llegar hasta Plaza Cataluña, el corazón de la ciudad. Allí tendrás dos opciones. Para los “Fashion Addict” una buena idea sería hacer shopping en las calles y callejuelas peatonales, además podéis pararos a beber algo en el Hard Rock Café. Para los otros, podéis bajar y descubrir las famosas ramblas. Bajándolas encontrarás el magnífico mercado de La Boquería donde se venden los mejores productos típicos de Barcelona, un lugar lleno de colores que ¡no te tienes que perder! Encontrarás también la Plaza Real y podrás pararte un rato a comer alguna tapa o una paella, acompañado de una sangría fresca (¡pero con moderación!).

En segundo lugar, al final de las ramblas encontrarás la estatua de Cristóbal Colon y allí de nuevo tendrás dos opciones: ir hacia Montjüic para tener una vista general sobre Barcelona o girar a la izquierda y descubrir el puerto, la Barceloneta y ¡la playa! Si vas hasta el final del Paseo Marítimo encontrarás unos Lounge club donde podrás beber algo y además ¡a pie de playa! y disfrutando del calorcito.  Por la noche puedes comer en uno de los restaurantes del puerto y sobre todo no te pierdas la fiesta al puerto olímpico.
 

lunes, 13 de mayo de 2013

En mi país estas cosas no pasan...




Estoy  hasta el gorro de esa manía que tienen los españoles de no apartarse para dejarte pasar. Esto me pone a mil por hora. En mi país, todo es muy diferente, puedo admitir que es casi una manera exagerada de comportarse, pero tienes que prestar atención a la gente que camina hacia ti y prever de antemano que cada uno se aparte a un lado para facilitar los flujos de las calles. Me cansa que sea yo la que tenga que apartarse siempre. Me saca de mis casillas que la gente se quede en el medio de las aceras y encima hablen (o más bien griten) durante horas como si estuvieran en casa. Por si no fuera bastante, es incluso peor en las estaciones de metro. La gente te empuja para entrar, aunque hayas llegado antes que ella. Son muy pocas las personas que se levantan para ceder su asiento a una persona de la tercera edad y también me pone atacá que  los chicos se muestren poco caballerosos para dejar pasar a las chicas antes que a ellos mismos. Estoy que trino con la gente egoísta que se cree a solas en el mundo.  ¡Basta ya!




lunes, 6 de mayo de 2013

La champañería de María Cristina

Si tuviera que elegir un lugar a donde ir para aconsejárselo a los turistas, sin duda me quedaría con la champañería más típica de Barcelona. Se encuentra en la calle María Cristina y está bastante cerca de la parada de metro Barceloneta. El local está hecho con piedras antiguas y con madera lo que le da un aspecto de bar bohemio y con mucha historia. Hay embutidos colgados en el techo y miles de botellas y cubas por todas partes. Esta a la vista que no demuestra un gran esfuerzo de decoración o de modernización. Lo bueno de este bar es que todo es muy auténtico y exquisito. Lo importante es poner de relieve los productos propuestos a los clientes. Al fondo del local hay una parte “tienda” donde se venden los productos y las botellas de cava. He estado ahí varias veces. La champañería, aparte de proponer un cava único, también ofrece mini bocadillos y salchichas para picar, que además son muy baratos y están increíblemente deliciosos.
A mí me mola mogollón, es un lugar perfecto para ir. No es un sitio de lujo en donde uno pueda sentarse tranquilamente en silencio absoluto. Es todo el contrario, pero es un lugar imprescindible para experimentar la cultura catalana.

lunes, 29 de abril de 2013

Sant Jordi en el barrio de Gracia

La fábula de Sant Jordi cuenta que en Montblanc vivía un dragón colosal que aterrorizaba  a toda la población y que causaba estragos entre el ganado. Además de haber sacrificado todos los animales del pueblo para mantenerlo apartado de la ciudad, se sacrificaba también a una persona escogida por sorteo. Un día una mano inocente escogió a la princesa del reino. La joven salió de la ciudad y se dirigió hacia su triste destino. Pero, en aquel momento, apareció un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas y que el caballero obsequió con una rosa a la princesa. Es así como nació la tradición: hoy los hombres dispensan una rosa, de igual modo que el bello caballero, a las mujeres que aman.
En este día de Sant Jordi, salí a pasear por las calles del barrio de Gracia. Había una marabunta humana, todo el mundo había invadido las calles.  En lo que concierne al ambiente, era muy animado. Era poco común no tener una rosa en la mano. Los estantes de libros generaban atascos humanos y una larga espera.


El Programa



Emanaba un buen aroma en algunas calles que estaban abarrotadas por estantes de libros y rosas ornamentados, como lo pide la historia de la región, con una bandera catalana.


En cuanto a la librería Roquer en Passeig de Gracia había un montón de gente.


FIN

Presentación

Me llamo Perrine Mazereel, soy francesa y originaria de Paris. Ya llevo casi 8 meses viviendo en Barcelona disfrutando de una experiencia Erasmus. Desafortunadamente, mi estancia aquí pronto llegará a su fin pero a fin de cuentas, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. A través de este blog espero enseñaros más cosas sobre mí. Lo he llamado BarcelonaAguanta. ¿Por qué este nombre? Porque tienes que tener una preparación física y mental para poder seguir el ritmo de esta ciudad.
Como iba diciendo, soy una parisina perdida en Barcelona que tiene que adaptarse y acomodarse en una ciudad desconocida. Realmente es un verdadero desafío ya que me encanta enfrentarme a las dificultades que la vida puede poner en nuestro camino. Soy una persona muy activa, curiosa y sobre todo deportista. Hace 10 años que practico boxeo a un nivel alto en Francia. Más que una pasión, es mi vida. Estoy enamorada de España desde muy pequeña y fue una evidencia para mí elegir este país como destino para mi experiencia Erasmus. Y no me arrepiento en absoluto.
En general, llevo una vida normal de chica joven que comparte su tiempo entre los estudios, las fiestas y el deporte. También me gusta dedicar tiempo a mis amigos. Pienso que es una cosa muy importante para el equilibrio de cada uno.  La vida no puede ser vivida en soledad, los momentos más preciosos son los que compartimos con los demás. Por eso espero que podamos compartir buenos momentos juntos durante esta clase de Taller de Escritura.