Seguidores

lunes, 6 de mayo de 2013

La champañería de María Cristina

Si tuviera que elegir un lugar a donde ir para aconsejárselo a los turistas, sin duda me quedaría con la champañería más típica de Barcelona. Se encuentra en la calle María Cristina y está bastante cerca de la parada de metro Barceloneta. El local está hecho con piedras antiguas y con madera lo que le da un aspecto de bar bohemio y con mucha historia. Hay embutidos colgados en el techo y miles de botellas y cubas por todas partes. Esta a la vista que no demuestra un gran esfuerzo de decoración o de modernización. Lo bueno de este bar es que todo es muy auténtico y exquisito. Lo importante es poner de relieve los productos propuestos a los clientes. Al fondo del local hay una parte “tienda” donde se venden los productos y las botellas de cava. He estado ahí varias veces. La champañería, aparte de proponer un cava único, también ofrece mini bocadillos y salchichas para picar, que además son muy baratos y están increíblemente deliciosos.
A mí me mola mogollón, es un lugar perfecto para ir. No es un sitio de lujo en donde uno pueda sentarse tranquilamente en silencio absoluto. Es todo el contrario, pero es un lugar imprescindible para experimentar la cultura catalana.

2 comentarios:

  1. ¡Un bar auténtico cerca de la playa!
    Después de un día a la playa, suelo morir de hambre. Has encontrado un lugar perfecto, tengo que probarlo en los próximos días.

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis compañero de piso también me dijo que la champañería era un lugar por el cual valía la pena desviarse; ademas de ser guay y autentico, ¡parece bastante barrato!

    ResponderEliminar