Seguidores

lunes, 13 de mayo de 2013

En mi país estas cosas no pasan...




Estoy  hasta el gorro de esa manía que tienen los españoles de no apartarse para dejarte pasar. Esto me pone a mil por hora. En mi país, todo es muy diferente, puedo admitir que es casi una manera exagerada de comportarse, pero tienes que prestar atención a la gente que camina hacia ti y prever de antemano que cada uno se aparte a un lado para facilitar los flujos de las calles. Me cansa que sea yo la que tenga que apartarse siempre. Me saca de mis casillas que la gente se quede en el medio de las aceras y encima hablen (o más bien griten) durante horas como si estuvieran en casa. Por si no fuera bastante, es incluso peor en las estaciones de metro. La gente te empuja para entrar, aunque hayas llegado antes que ella. Son muy pocas las personas que se levantan para ceder su asiento a una persona de la tercera edad y también me pone atacá que  los chicos se muestren poco caballerosos para dejar pasar a las chicas antes que a ellos mismos. Estoy que trino con la gente egoísta que se cree a solas en el mundo.  ¡Basta ya!




5 comentarios:

  1. ¡ Estoy totalmente de acuerdo contigo !

    ResponderEliminar
  2. Son costumbres y maneras de ser distintas.

    ResponderEliminar

  3. Sí claro lo entendí rápidamente. Realmente no estoy tan enfadada con la gente ¡es solo que tenía que utilizar expresiones de quejas! Al final pienso simplemente que son más abiertos y relajados que nosotros, los parisinos. Si alguien te empuja, no lo ha hecho con voluntad y no es tan grave para disculparse. Los parisinos, nosotros es como si fuera el fin del mundo.
    Últimamente cuando volví a Francia para un par de días, empujé a alguien y sin darme cuenta, seguí caminando y la mujer me dijo ¡Ah! ¡Qué educación! Me quedé sin palabras y después me reí dandome cuenta de que me adapté a esta cultura. 

    ResponderEliminar
  4. Claro, estoy de acuerdo (ya que he hecho la misma queja). Mis vecinos no prestan atención en absoluto a qué hora es porque ya por la mañana gritan por las escaleras!

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo totalmente. Sí, son maneras de ser diferentes, pero hay cosas bien sabidas en cuanto a cómo debes comportarte con los demás, como el respeto.

    ResponderEliminar