Seguidores

lunes, 27 de mayo de 2013

Las Trece Rosas



Esta película es una obra de arte o más bien una joya que nos ofreció el cine español en 2007. Una película histórica y profundamente emotiva que relata hechos históricos en los albores de la dictadura franquista. Los actores y sobre todo las actrices, que representan las trece rosas, son realmente auténticos. La sinceridad y la tristeza de la película te emocionan de una manera increíble. El escenario está muy bien escrito y llevado a cabo. La película te cautiva desde el primer minuto hasta el último. Los decorados nos hacen dar marcha atrás y nos lleva hasta el año 39 al final de la guerra civil en Madrid. Es imposible ver esta película y no bañarse en un mar de lágrimas, de hecho, el final es desafortunadamente desgarrador, de hecho yo acabé llorando. Lo peor es saber que después de aquella tragedia e injusticia, la dictadura siguiese existiendo unos 35 años más. Pero aunque la fatalidad de esta película está muy presente y aún pesa, el cineasta puso momentos de alegría y de euforia.
Después de muchos años de pactos de silencio y de amnesia histórica de la dictadura en España, esta película es un sincero homenaje a las víctimas y un agradecimiento a los que, como ellas, intentaron luchar contra la toma de poder de Franco para la creación de una república. Yo recomiendo ver esta película a cualquier persona que tenga un poco de conocimientos sobre esta época oscura de España. Es una representación fiel de lo que sufrió España pero sobre todo, de lo que sufrieron las trece rosas…

3 comentarios:

  1. Suena muy interesante ¡y seguramente la veré! Parece que para una tarde gris y lluviosa es perfecta...

    ResponderEliminar
  2. Creo que es una peli que se debe ver pero no me gusta cuando se termina mal, sobre todo cuando sé que fue una realidad.
    Quizás es por eso que me molan los dibujos animados jaja

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de verla! Por desgracia, no puse verla pero ahora me das ganas de nuevo de verla

    ResponderEliminar