Seguidores

lunes, 29 de abril de 2013

Sant Jordi en el barrio de Gracia

La fábula de Sant Jordi cuenta que en Montblanc vivía un dragón colosal que aterrorizaba  a toda la población y que causaba estragos entre el ganado. Además de haber sacrificado todos los animales del pueblo para mantenerlo apartado de la ciudad, se sacrificaba también a una persona escogida por sorteo. Un día una mano inocente escogió a la princesa del reino. La joven salió de la ciudad y se dirigió hacia su triste destino. Pero, en aquel momento, apareció un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas y que el caballero obsequió con una rosa a la princesa. Es así como nació la tradición: hoy los hombres dispensan una rosa, de igual modo que el bello caballero, a las mujeres que aman.
En este día de Sant Jordi, salí a pasear por las calles del barrio de Gracia. Había una marabunta humana, todo el mundo había invadido las calles.  En lo que concierne al ambiente, era muy animado. Era poco común no tener una rosa en la mano. Los estantes de libros generaban atascos humanos y una larga espera.


El Programa



Emanaba un buen aroma en algunas calles que estaban abarrotadas por estantes de libros y rosas ornamentados, como lo pide la historia de la región, con una bandera catalana.


En cuanto a la librería Roquer en Passeig de Gracia había un montón de gente.


FIN

Presentación

Me llamo Perrine Mazereel, soy francesa y originaria de Paris. Ya llevo casi 8 meses viviendo en Barcelona disfrutando de una experiencia Erasmus. Desafortunadamente, mi estancia aquí pronto llegará a su fin pero a fin de cuentas, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. A través de este blog espero enseñaros más cosas sobre mí. Lo he llamado BarcelonaAguanta. ¿Por qué este nombre? Porque tienes que tener una preparación física y mental para poder seguir el ritmo de esta ciudad.
Como iba diciendo, soy una parisina perdida en Barcelona que tiene que adaptarse y acomodarse en una ciudad desconocida. Realmente es un verdadero desafío ya que me encanta enfrentarme a las dificultades que la vida puede poner en nuestro camino. Soy una persona muy activa, curiosa y sobre todo deportista. Hace 10 años que practico boxeo a un nivel alto en Francia. Más que una pasión, es mi vida. Estoy enamorada de España desde muy pequeña y fue una evidencia para mí elegir este país como destino para mi experiencia Erasmus. Y no me arrepiento en absoluto.
En general, llevo una vida normal de chica joven que comparte su tiempo entre los estudios, las fiestas y el deporte. También me gusta dedicar tiempo a mis amigos. Pienso que es una cosa muy importante para el equilibrio de cada uno.  La vida no puede ser vivida en soledad, los momentos más preciosos son los que compartimos con los demás. Por eso espero que podamos compartir buenos momentos juntos durante esta clase de Taller de Escritura.